Energía Solar Térmica


La “Energía Solar Térmica” consiste en producir y almacenar agua calentada con el sol, una vez almacenada, la usaremos para alimentar nuestro sistema de calefacción, incluyendo piso radiante, piscinas y además agua caliente sanitaria para viviendas, hoteles, residencias, clubes, etc.

1. Generación de agua sanitaria caliente - 2. Calefacción del hogar - 3. Climatización de piscinas

Termo - Tanques Solares


¿Porque elijo un TERMO TANQUE SOLAR en lugar del Termo Tanque a Gas o Eléctrico?

• Con este tipo de equipamiento es posible ahorrar hasta un 70% de gas o electricidad.
• Requieren mínimo mantenimiento. ( con un buen uso, mantenimiento inexistente)
• Se recupera rápidamente la inversión. (en menos de un año)
• Las energías renovables no generan residuos durante toda su vida útil.

“ESTOS SON LOS MOTIVOS PORQUE, ES CASI OBLIGATORIO USAR “TERMOTANQUE SOLAR”

¿Cómo elijo el equipo adecuado?

Se calcula que una persona utiliza aproximadamente 50 litros de agua sanitaria diaria, de esta forma podemos establecer que una familia de 4 persona utilizarán 200 litros de agua caliente por día. Por lo tanto se recomienda escoger un equipo con un tanque al menos de 200 litros de capacidad.

¿Puedo reemplazar un calefón o Termo Tanque por un “Termo Tanque Solar”?

Si, generalmente los sistemas solares pueden reemplazar o acoplarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua. Usted tendrá un ahorro económico de un 85% promedio en el año.

¿Qué pasa a la noche los días nublados o de lluvia?

Por la noche el “Termo tanque Solar” no estará calentando el agua, pero si tendrá acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia del “Termo tanque solar” bajará calentando en menor medida el agua. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente debido a la falta de radiación , se puede utilizar un sistema mixto combinándolo con un sistema; (solar-eléctrico) ó (solar-gas).
Generalmente EL AHORRO puede llegar al 70% del consumo de GAS o ELECTRICIDAD, si comparamos este sistema con los termo tanques convencionales

¿Cuánto tiempo tarda el equipo en calentar el agua?

El tiempo de calentamiento y recuperación dependerá de la radiación solar en el momento requerido.

¿Cuál es la mejor forma de instalar el equipo?

El equipo funciona bajo un sistema de NO PRESION, por lo cual no deben colocarse bombas de circulación antes del mismo, es necesario que el equipo este por debajo del tanque de agua de manera que la caída natural del agua produzca el llenado del tanque “Termo Solar”Se recomienda que el equipo este con una pendiente de entre 40 y 45º y con dirección norte, es importante que el “Termo Solar” siempre esté lleno de agua

Termo Tanque Termosifonico
150/200/250/300 litros

Termo Tanque Presurizado
200/250/300 litros

Termo Tanques Solares - Accesorios

Controlador Electrónico

Resistencia Eléctrica

Ánodo de Magnecio

Tanque de Precarga

Sistema de Calefacción Solar


Los sistemas solares de este tipo son esenciales para el ahorro en el consumo de energía en las instalaciones de calefacción central y el calentamiento de agua sanitaria, combinado con calderas tradicionales

Los principales componentes de una instalación solar son:

* Captador o placa solar
* Bomba
* Depósito acumulador
* Sondas de temperatura
* Central de control
* Vaso de expansión

Climatización Solar de Piletas


EL SOL, nos proporciona la posibilidad de climatizar GRATIS nuestra pileta. Los paneles solares aseguran mayor captación solar y mayor temperatura al agua. La vida útil es de más de 15 años, el mantenimiento y cuidado es mínimo.

Nuestro sistema de climatización de piletas está totalmente automatizado, se encarga de hacer su vida más placentera, pudiendo regular a que temperatura desea el agua de la piscina, el mismo se encarga de que así sea.

BENEFICIOS:

Temperatura del agua perfecta - Un verano más largo y divertido
Extiende las horas de uso - Aumenta la temperatura 10ºC aproximadamente
Larga vida útil y mínimo mantenimiento - Mayor Confort y Relax

Funcionamiento

La bomba ya existente de la piscina hace circular agua por los paneles solares usualmente localizados en el techo, donde se produce el calentamiento de la misma.

El sistema de bombeo es regulado para que opere durante las horas de sol. Por lo tanto esto no ocasiona un gasto adicional en el consumo eléctrico. Se utiliza una válvula de control automático para regular la temperatura.

Climatización Solar de Piletas - Accesorios

La bomba ya existente de la piscina hace circular agua por los paneles solares usualmente localizados en el techo, donde se produce el calentamiento de la misma.

El sistema de bombeo es regulado para que opere durante las horas de sol. Por lo tanto esto no ocasiona un gasto adicional en el consumo eléctrico. Se utiliza una válvula de control automático para regular la temperatura.

Manta Solar Térmica

Carretel Arrollador Manta Térmica

Ionizador Solar Purificador