Energía Solar Fotovoltáica


La "Energía Solar Fotovoltaica" consiste en captar la energía generada por los rayos solares por medio de placas con células fotovoltaicas y convertirla en energía eléctrica.

Pasarse a las energías limpias para el suministro del hogar es una opción cada vez más extendida. Sus ventajas son muchas, desde dejar de contribuir al impacto ambiental que se deriva de fuentes contaminantes, hasta reducir las facturas de la luz. Sin embargo, dar el paso y empezar a aprovechar la energía que procede del sol para iluminar una vivienda y alimentar los distintos equipos va más allá de adquirir los paneles y colocarlos en el tejado. ¿Sabes el uso que le darás al sistema?, ¿lo conectarás a la red u optarás por una instalación fuera de la red? Resolver estos interrogantes es clave para saber qué componentes necesita tu instalación.

Una instalación fotovoltaica necesitará muchos más componentes que las placas solares. Por lo general, serán necesarios los siguientes componentes, si bien la lista puede sufrir variaciones en función del uso que se le quiera dar al kit solar.

Kit Solar


Paneles solares

Imprescindibles para cualquier instalación, por pequeña que sea, los paneles captarán la energía solar que, para alimentar los equipos del hogar, tendrá que convertirse en corriente alterna. Elegir bien el tipo de panel y el tamaño de la instalación serán aspectos fundamentales. De la elección dependerá tanto el precio final del kit solar, como la cantidad de energía que obtendrás.

Inversor

Para que la energía absorbida por los paneles pueda efectivamente aprovecharse, es necesario que esta pase de corriente continua a corriente alterna. Y esa, precisamente, es la función de los inversores que, además, según cómo sea la instalación, pueden conducir la energía a la red o al banco de baterías para el almacenamiento doméstico.

Baterías domésticas

Si se quiere instalar un sistema que permita aprovechar la energía captada del sol durante la noche, las baterías domésticas serán imprescindibles. Aunque las baterías incrementan sensiblemente el coste del kit, serán un elemento crucial para sistemas solares fuera de la red.

Sistema de control de carga de la batería

Este equipo es el que vela por el buen mantenimiento de la batería. Así, con él se gestiona la carga de manera que no se produzcan excesos que puedan acabar dañando el sistema de almacenamiento

No todos los componentes del listado anterior tienen por qué formar parte de la instalación solar.

Esto es así porque las posibilidades son muchas y varían según las necesidades del propietario. Así, por ejemplo, si lo que se busca es alimentar absolutamente todos los equipos de una vivienda, por lo general serán necesarios todos los elementos de la lista. En el otro extremo, por ejemplo, estaría una instalación para el bombeo de agua que funcione con corriente continua, que podría funcionar solo con la placa solar.

Kit solar para instalación doméstica completa

Será el que necesitarás si quieres sacar el máximo rendimiento a la energía del sol. Es decir, ¿buscas iluminar con ella tu vivienda, pero también conectar todos los equipos, etc.? Pues para eso será imprescindible contar con los elementos indicados con una puntualización. La batería es opcional salvo si lo que se pretende es dotarse de una instalación sin conexión a la red eléctrica. En sistemas con acceso a la red, sería posible aprovechar la energía solar solo con los paneles y un inversor, si bien no cubrirían todas las necesidades y habría que seguir acudiendo a la red eléctrica.

Kit solar para iluminar una vivienda

En este caso, la batería sí sería un elemento necesario puesto que una de sus funciones principales es, precisamente, entregar energía para la iluminación nocturna, momento en el que el sol no está aportando al sistema. Junto al banco para el almacenamiento doméstico, vendrían además el controlador de carga y los paneles solares. Para maximizar la eficiencia del sistema, lo recomendable sería optar por iluminación LED.

Kit solar para equipos concretos

Los sistemas de refrigeración del hogar suponen una buena parte del consumo eléctrico que realiza una vivienda. Por ello, también sería posible dotarse de un sistema solar para alimentar estos equipos. En este caso es imprescindible optar por una instalación conectada a la red, que cuente con paneles solares y con inversor.

Si lo que se pretende es aprovechar la energía solar para el riego, el sistema sería muy semejante aunque, si las necesidades de irrigación son altas, es probable que una batería sea también necesaria.

Kit solar para el bombeo de agua

En este caso, los componentes vendrán marcados por la propia bomba. Si esta funciona con corriente continua, no hará falta más que el panel. Por el contrario, si lo hace con corriente alterna, habrá que sumar un inversor para garantizar el funcionamiento del sistema.

• Kit solar para disminuir costo de la factura

Este es el PLAN PROSUMIDORES de la Provincia de Santa Fe. En este caso usted genera corriente y la entrega a la red domiciliaria. La EPE le paga hasta el triple del valor del KW. por un tiempo determinado y con este dinero usted financia la compra de su propio sistema de generación de corriente y luego usted podrá generar la corriente electica consuma a COSTO CERO.

Kits Solares Fotovoltaico de acuerdo a su necesidad. Hogar - Oficina


Kit Potencia Tabla orientativa para seleccionar el KIT
Kit 1500 watts TV Led – Reproductor DVD – Notebook – Celular –Afeitadora Minicomponente – Ventilador de pie – Cinco lamparas Led.
Kit 2500 watts Todo lo del Kit 1500 w. más PC con monitor – Taladro – Heladera chica – Heladera con freezer – Siete lamparas Led
Kit 4000 watts Todo lo del Kit 2500 w. más Lavarropa automatico - Motor de ½ Hp.
Kit 6000 watts Todo lo del Kit 4000 w. más aire acondicionado Splint 2200 frigorias – Cafetera electrica – 10 lamparas Led. Compresor ¼ hp.
Kit 9000 watts y más Estos equipos se utilizan para mayores consumos y se calculan según las necesidades de cada uno.
Kit Prosumidores Para producir hasta el 80% de la corriente que usted consuma en su hogar o comercio. Este es el equipo mas economico y conveniente.

Kit: Bomba Extracción de Agua


Estos equipos para extraer agua en el campo mediante ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA, aptos de perforaciones desde 3” de diametro en adelante. Los mismos incluyen: panel solar, bomba de agua, sensor de nivel de pozo y sensor nivel de tanque. Su instalacion es facil y sencilla.

Kit: Motor Home y Casillas


Equipos generadores de corriente fotovoltaica para alimentar Casillas Rurales y Motorhome.